21 mar. 2015

Día Mundial de la Poesía 2015

Hoy, entre otras muchas celebraciones, es el Día Mundial de la Poesía, una jornada que la UNESCO impulsa para promover la reflexión acerca del papel de la poesía en nuestra sociedad actual.

Pese a que el gran público parece dar la espalda a este género, tiene gran importancia en mi vida y en mi forma de ser. Para mí la poesía siempre ha sido un método de escape, una vía de expresión que me permite desahogarme cuando la tensión y el dolor pueden conmigo. 

Por eso, nunca puedo dejar realmente de forma definitiva la escritura de algún verso: lo necesito para mantener la cordura y me brinda una conexión con otras personas que de otra manera no podría tener.

Me gustaría que el género de la poesía fuera en la actualidad tan extendido y apreciado por la mayoría de lectores como lo fue antaño porque siempre he tenido el sueño infantil de sentarme a escribir versos y que a los demás les gusten tanto que me los quieran comprar y pienso que hoy día debes ser excelente (cosa que yo no soy ni seré jamás) en este menester para llamar la atención y prosperar y que no hay sitio para los ligadores de versos mediocres como yo.

Aún así, me gusta recordaros este día, porque me gusta la poesía y porque creo de corazón que las palabras pueden cambiar el mundo. 

Y hoy nos hace mucha falta cambiar el mundo para que sea mejor y todos quepamos en él.