3 dic. 2013

¿Qué habilidad te gustaría tener?

No, este post no es para aprender a adquirir una habilidad que no tengas, como todo lo que anda por aquí, es un desahogo de lo que nos falta. A veces pienso que debería llamar al blog "Nostalgia a tope y pérdidas a granel", pero bueno, eso para otro día.

El caso es que llevo días pensando en esto, en qué habilidad me gustaría tener para ser feliz. Ninguna de las que yo tengo me gustan (en rigor, no creo que tenga ninguna habilidad) y hay un montón que me gustaría tener: bailar (bailar bien, bailar sabiendo lo que hago y que se vea algo bonito, no penosamente mal y sin ritmo como lo hago yo), cantar, dibujar... También me gustaría ser inteligente de verdad (me refiero a la inteligencia numérica, la que está bien vista, vamos).

Yo ya sé que me fijo mucho en lo que no tengo pero es que no puedo evitar sentirme insatisfecha conmigo misma todo el rato. Casi todo el mundo es más guapo que yo, más listo que yo, más exitoso que yo y me canso de ser tan mediocre. Es verdad que no todo el mundo puede ser excelente, que las personas como yo somos necesarias para un correcto orden mundial o sabe Dios qué argumento tonto para justificarse, pero me da rabia no destacar en nada.

En nada bueno, se entiende. Que destacar en cosas malas... ¡Pues tampoco! Es que tampoco tengo habilidades para el mal. En seguida me entra la compasión y me da pena la gente y no se me ocurre hacer ninguna maldad de verdad. Cosas malas he hecho en mi vida, pero más bien por estupidez que por pensarlo detenidamente y ejecutar un plan implacablemente.

En fin, que me gustaría tener muchas habilidades: bailar, cantar, dibujar, ser mala malísima de verdad... ¿Qué habilidad te gustaría tener a ti?