17 dic. 2013

Necesitas perspectiva

Igual el agobio que uno tiene encima es demasiado grande como para levantar la cabeza. Puede ser que cada día te sientes a pensar en otras cosas que no son importantes porque no te ves capaz de seguir adelante. Demasiados problemas pueden ser abrumadores y dejarte con el malestar en el cuerpo y el ánimo de vacaciones.

Lo que necesitas para superar todo esto es perspectiva. No ésa perspectiva en plan "hay gente que está peor que yo". Eso no es perspectiva, eso es "mal de muchos, consuelo de tontos". Perspectiva es el entrenamiento consciente y continuado de levantar la cabeza y mirar hacia arriba. Es un ejercicio constante de alejarse de uno mismo, de las circunstancias y de la urgencia del día a día para autoevaluarse y evolucionar, para encontrar soluciones que están fuera de uno mismo.

La perspectiva te ayuda a ver las cosas que necesitas no como carencias en tu vida, sino como pasos a realizar para empezar a cambiar lo que no funciona. La perspectiva te ayuda a confeccionar una hoja de ruta exclusiva para ti y que puedes llevar a cabo paulatinamente hasta conseguir tus metas. La perspectiva es lo que te va a permitir sanar de lo que te duele hoy y aprender para ganar mañana.

Todos tenemos problemas, todos estamos mal en estos momentos de crisis, todos andamos perdidos en más de una ocasión y sentimos que no podemos conseguir nada, que no tenemos fuerzas para seguir luchando. Pero con un poco de perspectiva, lo importante prevalece y podemos recargarnos para dar un paso más.
Publicar un comentario