25 nov. 2010

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum, del latín, es ese texto extraño, que aparece en algunos documentos, en pruebas tipográficas y que parece esconder algún mensaje extraño, salpicado de palabras confusas y aún así a veces familiares, y que tarde o temprano nos aburre y olvidamos.

Lorem Ipsum es en realidad un texto extraído de Finibus Bonorum et Malorum de Cicerón escrito en el año 45 a.C., un texto ético que adquirió gran fama durante el Renacimiento.

El texto original comienza así: Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit… (No hay nadie que ame el dolor mismo, que lo busca y lo quiera tener, simplemente porque es el dolor).

El texto de Lorem Ipsum se ha convertido en un estándard para las imprentas como texto ideal para pruebas desde el año 1500, cuando un impresor lo utilizó para el proceso de creación de un libro de muestras de tipografías. No sólo ha sobrevivido durante cinco siglos, sino que se ha popularizado aún más con la composición tipográfica electrónica durante los años 60 y ha ampliado campos de aplicación durante los años 80 y 90.

Normalmente se utiliza este texto debido a que no distrae al receptor por su contenido. Lo que se busca al utilizar este texto es centrar la atención en el diseño de edición o en las características tipográficas del documento.

Para más información consultad:
www.lipsum.com
www.lorem-ipsum.info/generator3-es