14 ene. 2010

No me preguntes el color de mi sujetador...

... no vaya a ser que te conteste.

Tampoco quieras saber cómo llevo el pelo, porque estoy bastante harta de que venga gente a tomármelo.

¿Qué es lo que tienen algunas mujeres en la cabeza? ¿Cómo puede ser que haya mujeres que tengan tan poco orgullo y tan poca conciencia como para prestarse a estas memeces?

Esta semana me he enfadado mucho y me he sentido decepcionada. En España las mujeres seguimos cobrando mucho menos que nuestros compañeros por realizar el mismo trabajo, seguimos siendo apartadas de los cargos directivos de las empresas, seguimos soportando violencia y discriminación... Y resulta que aparecen unas cadenas absurdas en Facebook "exclusivas" para el sector femenino con unas premisas absurdas bajo el objeto de unir a las mujeres en una "broma colectiva".

¡Pero no estamos como para bromear! Si aumentamos la perspectiva, el colectivo femenino es el más maltratado a nivel mundial. Son muchas más las mujeres que padecen la pobreza, la explotación laboral y sexual... Y podríamos seguir enumerando los horrores que mujeres y niñas padecen diariamente.

¿Y lo más "femenino" que se nos ocurre hacer es esto?

Ya lo puse en mi estado en Facebook y lo reitero aquí: yo creo que somos mejores que todo esto, en serio.

Publicar un comentario