8 mar. 2009

Japan Week..qué???


Hoy he asistido al Japan Weekend y la verdad es que no me ha gustado nada. Tengo que agradecer a un amigo que me haya invitado, porque sinceramente, no valía la pena pagar para entrar.



Al final, los de siempre: Glénat, Selecta Vision... Y poca cosa más. Los stands que ya has visto en el Salón del Manga y ya está.


Unas actividades que quieren justificar el hecho de que el evento lleve el nombre de "Japan", unas cuantas asociaciones con ilusión y entusiasmo y muchos intereses comerciales (que además, ni tan siquiera se molestaban en "maquillarse").





Porque la verdad es que había casi más espacio para los videojuegos (es decir, para la promoción de nuevos lanzamientos ¬¬) que para la cultura japonesa. Al menos, he echado de menos la presencia de un stand de la embajada japonesa.




Lo que sí es cierto es que he visto mucho entusiasmo por parte de las asociaciones que han colaborado. Eso es lo que sí ha valido la pena y creo que si se les hubiera dado más apoyo organizativo estaríamos hablando de un evento mucho más atractivo.
Aún y con todo esto, y según me han comentado, este año ha habido muchos más asistentes lo que deja margen a la esperanza para que se organice un Japan Weekend mucho más meritorio que los que se han celebrado hasta la fecha (con este dos, XD).