25 feb. 2009

Hay ladrones sueltos en la blogosfera

Pues sí. Hay quien decide chorizar posts ajenos, por vagancia, por cara dura y encima, con el asqueroso interés de atraer lectores y así ingresos por publicidad. Hay quien le chupa la sangre a bloggers que con su dedicación y esfuerzo nos ofrecen contenidos interesantes y de calidad. Y para denunciar esa actitud y a quienes recientemente han sido descubiertos escribo este post.
Orenji de Cool like plastic lo anunció hace unos días. También me he hecho eco a través de Rafalet de Crónicas Ibéricas. Dos blogs mayúsculos que se encuentran entre mis preferidos. Resulta que en Otakon.cl son unos CHORIZOS DE POSTS. Puede que no tod@s los integrantes del staff lo sean, pero lo que está claro es que a nadie se le ha caído la cara de vergüenza y que los posts robados siguen ahí (excepto uno, si no me equivoco). Como ya ha habido quienes hablen con más detalle del tema os invito a que lo leáis a través de ellos.
Con este post simplemente pretendo denunciar una práctica deleznable y señalar claramente a una página que, cuanto menos, engaña a sus usuarios y roba a los bloggers. Porque no está mal divulgar contenidos de otras páginas siempre y cuando se citen las fuentes y sus creadores. Eso se llama ÉTICA. Pero publicar contenidos ajenos sin citar a las fuentes como si fueran propios... eso es un ROBO. Y es inmoral. Y un insulto para los bloggers.
Desde aquí, envío mi apoyo a todos cuantos han sido robados por Otakon.cl.
Y que quede bien claro que Otakon.cl ROBA!