21 oct. 2008

¿Ya es Navidad?

Lo pongo a modo de interrogación, pero bien podría ser afirmación, a tenor de la actuación del Ayuntamiento de Gavà que ha decidido poner ya las luces navideñas en las calles.

Para mí, la Navidad ya no la anuncia el Corte Inglés (¡lo sentimos, amigos!) sino nuestro "excelentísimo" Ayuntamiento. Ni tan siquiera se esperan a que lleguemos a Noviembre, sino que ya en pleno Octubre nos agobian con la Navidad.

Sí, señores del Ayuntamiento, hay crisis y hay que animar a la gente a comprar, pero ¿no creen que exageran un poquito? ¿Tienen miedo de que nos quedemos sin pasta para la Navidad? Y si tanto miedo tienen, ¿por qué no dejan de robarnos, oigan?

La verdad es que me he sentido un pelín acosada esta mañana. Yo todavía estoy pensando en las vacaciones pasadas (y planeando las futuras) cuando me encuentro con la amenaza "lumínica navideña". Es como si un señor con un pescado maloliente te esperara agazapado a la puerta de tu casa y cuando salieras te lo plantara en todo el jeto. Esta es la imagen que me ha venido esta mañana al ver tamaña aberración.

¿Dónde ha quedado aquello de "cada cosa a su tiempo"?

Yo creo que los señores del Ayuntamiento se piensan que somos como los perros de Pavlov y nos ponen el estímulo cada vez antes, sólo para reírse un rato viéndonos babear.

¿Es que se piensan que somos gilipollas? Puede que nuestra sociedad cada día esté más anestesiada, pero hombre, un poquito de sentido común y de disimulo, ¡que ya es descarado! Son luces, grandes, que cuelgan de los postes, por encima de nuestras cabezas... ¡VAMOS A VERLAS! ¡NO SOMOS CIEG@S!

En fin, que a mí estas cosas me indignan (como ya se habrá notado) y pienso: ¿será en todos los sitios igual? Se podría hacer una competición chorra, como una especie de baremo a nivel nacional o algo así, y hacer un ranking donde se muestre la fecha de instalación de las luces navideñas en cada pueblo y ciudad de España. El premio se lo llevaría el pueblo o ciudad que pusiera las luces de Navidad más cerca de las fechas correctas. Premio simbólico, claro, ¡que pasta ya se llevan durante todo el año!