19 ago. 2008

El caballero oscuro (The Dark Knight)

Ya han pasado varios días desde que vi la película y creo que ya estoy en disposición de emitir algunas opiniones.

En primer lugar, mencionar la espectacular actuación de Heath Ledger. Todos los blogs y sitios especializados han coincidido en recalcar la gran interpretación de este actor y con muchísima razón. Ledger ha dibujado un gran perfil de villano que muy difícilmente puede ser superado. Para mi gusto personal, eleva muchísimo la categoría del film y, además, supera al Joker de Jack Nicholson de forma clamorosa.


Sin embargo, a mí lo que me cautivó fue el personaje de Harvey Dent. Aaron Eckhart me sorprendió gratamente. Su interpretación sólida y sobria merece un reconocimiento. El Harvey Dent que propone es realmente cautivador en todas sus facetas. Confiere coherencia y cohesión a la evolución del personaje y sin duda, humaniza al monstruo y dignifica al hombre que hay en este personaje.

¿Habrá más Harvey Dent en otra película de Batman? Si fuera así, me gustaría disfrutar de nuevo de la interpretación de Aaron Eckhart.


El guión es alucinante, el ritmo buenísimo, la atmósfera digna de Óscar... Es una película que te atrapa, te subyuga y te deja noqueado. Al final, quieres más, aunque no estás seguro de ser capaz de soportarlo.


La intensidad lograda es sobrecogedora. "Quedarse clavado en la butaca" es una expresión muy leve...


Si bien es cierto que soy alguien ciertamente impresionable, estoy segura de que bien merece la atención de cualquiera. Es genial. Es una película genial. Dignifica el género, propone un héroe maduro y humano, muestra unos villanos actuales y crueles hasta la extenuación.


Borrad los trajes estridentes, las risas descontroladas. Borrad los artificios de feria y las "gadgeto-tonterías". Esta es una película adulta, fuerte, sincera y hermosa.


Sí, no soy nadie para hablar de las cualidades técnicas de la película, pero en mi opinión (que sólo es eso: "opinión") son sencillamente una pasada. Leed a otros que sí saben de estos temas y os lo corroborarán.


La espera ha valido la pena.


Gracias Nolan.

Gracias Ledger.

Gracias Eckhart.


¡¿Qué menos?!


PSP Store: qué timaco!

Este micro post está dirigido a quejarme de PSP Store!

Antiguamente, por estar registrado con una psp podías bajar muchos contenidos gratuitamente (recuerdo cuando me bajé contenido de "Key of Heaven" - ¡¡qué tiempos aquéllos!!).

Ahora casi todo es de "paganini"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MERDA!

Pues eso, PSP Store = TIMACO!