13 oct. 2008

Hay crisis...

Pues sí, la cosa está muy malita y ahora en la red todo el mundo se interesa por la crisis. Todo el mundo a mirar la evolución de la Bolsa, como si entendiera del tema (¡hasta yo lo hago! @_@), a observar con recelo a los súper mandamases del planeta (cagándola como siempre y dándole la pasta a los que ya la tienen), a desgranar los datos del paro buscando respuestas, etc.

Lo gracioso de estas épocas es que todo se pone en tela de juicio. Todo se examina minuciosamente, todo se criba hasta la extenuación. Lo que antes era aceptable, ahora no lo es, sólo porque estamos en crisis.

Es más difícil optar a un puesto de trabajo digno. Las PYMES se ahogan hasta desaparecer. Surgen negocios que se aprovechan de las dificultades de otros.

El hambre agudiza el ingenio, que se suele decir.


Y sin embargo, no se nos agudiza la rabia al ver que los de siempre siguen teniendo la pasta y nosotros a pedir al metro.

A mí sí se me agudiza la mala leche (supongo que como a mí, a muchos otros también). Este fin de semana, para paliar la crisis, los peces gordos de la política han decidido darle pasta a los bancos. Esta pasta sale del bolsillo del contribuyente. Así que estamos doblemente explotados: los bancos nos quitan la pasta y la pierden y el estado nos quita la pasta para cubrir las pérdidas de los bancos. ¡Alucinante!

Y yo me pregunto, si en la crisis todo se criba, ¿por qué no se hará lo mismo con las alimañas que desgobiernan el sistema?


Publicar un comentario