26 ene. 2008

Obras faraónicas, que se acercan las elecciones!!

El ayuntamiento de Gavà no deja ni por un segundo de deleitarnos con sus maravillosas obras faraónicas para demostrarnos que arreglar no arreglan nada, que gobernar mucho menos, que gestionar los presupuestos del ayuntamiento de forma racional y lógica para el beneficio de los ciudadanos como que tampoco, pero que darle al cemento y forrarse el riñón a golpe de ladrillo sí, sí que saben.


Así, nos van deleitando sin parar con obras asquerosas, pestilentes e infames para los sufridos habitantes de Gavà. Luego a gravarnos con impuestos, con zonas azules y otra serie de insultos al ciudadano.



Sin ir más lejos (más que nada porque vivo en la calle de al lado) me he enterado de que las magníficas obras de la c/Sarrià van a durar 7 meses (que en idioma político - constructor viene a significar "una cantidad inexacta entre mucho y lo justo para llegar a inaugurar antes de las elecciones"). Que me parto y me mondo, vamos.


Luego me entero de que van a hacer equipaciones para las familias en el edificio que antaño acogía el Colegio Santo Ángel. Y me pregunto: ¿nos han explicado exactamente qué equipaciones serán, qué beneficios reportarán, quién podrá tener acceso, cómo funcionarán, qué personal y con qué preparación habrá...? Y un largo etcétera de incógnitas.


Lo he leído en el periódico El Bruguers que como todo el mundo sabe no es el paradigma de la información independiente y veraz (que sí, que no voy a ser ingenua y no voy a creerme que eso a día de hoy existe, pero bueno, que un poco de pluralidad se agradece, no?), así que la información que he recibido me ha parecido insuficiente.


Esto del periodiquito me lleva a reflexionar acerca de los diarios locales... O lo que sea. Tenemos El Bruguers (ejem!), tenemos los folletos informativos de algunas formaciones políticas y... y fin. Luego tenemos que ir ya a diarios de Castelldefels o ya del Baix Llobregat. Así que me da la sensación de estar vendida a las patrañas que nos quieran contar.


No me extraña que día a día la gente se desencante más con la política y en general con la realidad. La gente se siente estafada, engañada y utilizada. Además de acorralada, porque como bien decía el otro día mi profesor de inglés Joan: "tú puedes pasar de la política pero la política no pasará de ti". The curse of the politics!!!!! Y así es: los políticos nos buscan simplemente porque para seguir con sus negocietes necesitan nuestros votos. ¡Cuánto les gustaría a ellos poder hacerlo sin/por nosotros! Parece mentira, pero es así.


Reflexionemos: nuestra única arma contra ellos es nuestro voto y para ganarnos ¿qué hacen? Matar la democracia, pervertir el sentido y el significado de el hecho de votar, comerciar vilmente entre ellos para pactar y sumar los votos de fulano, mengano, etc., asfixiar a otras alternativas políticas... Acorralarnos para que creamos que al final sólo hay dos opciones válidas y lógicas (engañarnos para que creamos que su versión falsa y mentirosa de la realidad es la única).


Al final, creemos que nuestro poder no es tal y de ahí a no participar no hay más que un paso.


Tenemos que estar alerta y pensar siempre que veamos obras faraónicas como las que comentaba. Son un signo de la perversión del sistema, de como intenta devaluar nuestro voto. Si mimamos este derecho y encontramos su sentido de deber lograremos cambiar nuestro futuro.


Publicar un comentario